QIGONG RURAL FAMILIA




             QIGONG RURAL FAMILIA
 
  SERIE  LOS  OCHO BROCADOS DE SEDA

Esta secuencia de 8 ejercicios también es conocida como “Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros” estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental. Su creación se atribuye al General Yue Fei, de la dinastía Song, se dice que entrenaba a su ejército con estos ejercicios, el método evolucionó hasta convertirse en un sistema de salud y calidad de vida dado que los movimientos activan el sistema de meridianos energéticos y actúan sobre los órganos internos favoreciendo el equilibrio físico, emocional y mental.

Actualmente es el método de Qigong (Chikung) más popular, tanto dentro como fuera de China.

Muy bien indicado para los jóvenes niños y niñas para introducirse en la practica de Qigong como disciplina, es una serie de movimientos muy bien adaptados y fáciles de realizar.

Los ocho brocados de seda es uno de los sistemas de ejercicios para la salud más conocidos, puesto que su práctica diaria constituye una buena terapia para mantenerse alejado de las enfermedades. Estos ejercicios para que tengan un buen efecto terapéutico también piden requisito fundamental los tres componentes, movimiento, concentración y respiración y sobre todo dirigidas por un profesional.

OCHO BROCADOS DE SEDA:

1-Dos manos sujetan el cielo: Sus beneficios son para la columna, para evitar estancamiento energético en el meridiano central, relaja los músculos, estira los brazos, el torso y las piernas, ayuda a corregir la postura y a mantener derechos los hombros y la espalda, de esta manera este ejercicio actúa sobre las partes de la cabeza y funciones respiratorias, los órganos internos, las funciones digestivas y el aparato reproductor, es decir en los tres Tantien (puntos energéticos).

2-Tensar el arco: Mejora el funcionamiento del corazón y el pulmón, aumenta la capacidad pulmonar favoreciendo el riego sanguíneo y una mayor oxigenación, evita enfermedades pulmonares y dolor en la articulación del hombro, fortalece las piernas.

3-Empujar arriba y abajo: Para el bazo, el estomago, el hígado y el sistema digestivo, el objetivo es promover una armonía entre el bazo y el estomago, manteniendo la circulación de la energía a través de los órganos internos.

4-Mirar hacia atrás: Elimina el cansancio por cualquier motivo, renueva el sistema nervioso, es un estimulo para el riñón, fortalece los músculos de las cervicales, cuello y pecho, vigorizando los pulmones y evitando enfermedades respiratorias, también masajea y estimula los intestinos a través de un punto energético del meridiano del intestino grueso situando en la base del cuello, favoreciendo la función del tránsito y asimilación de los alimentos.

5-mover cabeza y cola: Para refrescar el cuerpo, agiliza la cintura, bueno para las rodillas, excelente para estirarla columna vertebral, también actúa sobre la digestión, pero sobre todo tiene mayor acción en el corazón y pulmón, dispersando el exceso de calor y relajando las tensiones mentales.

6-Apretar el puño: Aumenta la energía, fortalece las piernas, fortalece los brazos hasta los hombros, mejora la función del hígado liberando la energía estancada, consiguiendo una mayor relajación del órgano, cuya acción se ve optimada en la digestión, mejora el metabolismo del cuerpo.

7-Tocarse los pies: Para el riñón  y el meridiano de la vejiga, fortalece y agiliza la cintura, fortalece las piernas, estira y endereza la columna.

8-Rebotar para eliminar todos los males: Hace bajar la energía y echa lo malo fuera del cuerpo, hace vibrar la columna estimulándola con los golpes del talón, ayuda a relajar el cuerpo.

Se puede practicar un ejercicio suelto para algo en concreto, pero si se practica juntos es mejor hacerlos en este orden, al finalizar los ejercicios hacer una meditación centrándose en el Tantien durante diez minutos, os agradezco la atención y para cualquier duda mi teléfono es el 606833477 y mi correo es qigongruralelbosque@gmail.com, te invito a visitar la web donde encontraras todo tipo de Terapias, eventos, cursos y un mundo donde inspirarte con amor y salud, www.qigongruralelbosque.org  gracias un abrazo, Daniel B.C.














No hay comentarios:

Publicar un comentario