QIGONG EMOCIONAL







QIGONG EMOCIONAL " CORAZON DEL TAO"
Corazón del Tao es un método de Qigong cuyo objetivo es regular los trastornos energéticos y fisiológicos provocados por las emociones mal gestionadas. Preocupación, ansiedad, angustia, tristeza, depresión, inseguridad, miedo, irritación, enfado, etc, son emociones que todos hemos experimentado en nuestra vida cotidiana. Normalmente son gestionadas y procesadas por el organismo de manera natural, sin que por ello alteren en gran medida el equilibrio corporal. El problema surge cuando son muy intensas o prolongadas en el tiempo y no podemos o no sabemos gestionarlas correctamente. Entonces pueden causar bloqueos que afectan el movimiento energético y la función fisiológica de los órganos principales, llegando a producir trastornos de salud importantes.

Qigong Corazón del Tao busca regular estos desequilibrios mediante unos ejercicios que combinan movimiento, respiración y control de la energía. Consta de cinco series básicas, una para cada órgano principal y su emoción relacionada. Sus movimientos actúan desbloqueando, descongestionando, liberando, equilibrando las emociones, regulando la función energética y restableciendo la función fisiológica. Restaurando el equilibrio de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, energético y emocional.

A través de sus ejercicios, el método nos proporciona un camino para abrirnos al proceso de transformación interior, ayudando a que nuestras energías y las de nuestro entorno interactúen de una manera limpia y fluida. Corazón del Tao promueve un trabajo directo con el cuerpo y las emociones, haciendo que tomemos conciencia de nuestro carácter, de las necesidades y carencias afectivas, de cómo gestionamos las emociones y las energías que de ellas se derivan y, por supuesto, de cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea.















No hay comentarios:

Publicar un comentario