Talleres Realizados de Qigong

 
 
TALLER  "QIGONG DE LA MUJER"
 
 
9 NOVIEMBRE DE 2015                                                                                                                        
 
Los participantes son hombres y mujeres, con un promedio de edad de 49 años, la joven 63 años y la más joven 29 años, de nacionalidad: española, alemana, argentina y ucraniana y proceden de las comunidades: Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía, Navarra y Castilla León. Un grupo heterogéneo y plural que ha integrado tanto a Profesores de Qigong, Terapeutas como a mujeres con motivación personal, todos con el mismo propósito: la salud física y emocional de la mujer.
Tras unos minutos de meditación el Qigong de la mujer, empieza abriendo el punto Shanzhong para activar el Dantian Medio, centro energético en la fisiología de la mujer, y para armonizar la energía del corazón, que reconoce y gestiona todas las emociones. La dinámica del corazón, sístole y diástole, se identifica con la vida: dar y recibir. Cuando la mujer reconoce su pulsación, se adueña de su p...ropia vida y entra en resonancia con el ritmo yin y yang del universo. La armonía de la energía del corazón permite el reequilibrio de los sentimientos y la calma mental. Porque el corazón no tiene un carácter ganador o perdedor, simplemente late en consonancia al orden cósmico. El corazón de la mujer es el corazón del universo.
 
Se trabajan ejercicios de relajación para equilibrar las emociones que ejercen una profunda influencia en la menstruación, embarazo, parto y menopausia. El útero está conectado vía Bao Mai directamente con el corazón, órgano que siempre queda afectado ante cualquier problema emocional. Esta conexión explica la profunda influencia de las emociones en la función menstrual. Lo femenino es redondo, suave, flexible y receptivo, por tanto la mujer es muy sensible a todo lo que acontece en su entorno. Y puede equilibrar la energía relajándose, para facilitar el flujo continuo de cambios.
 
El Qigong de la mujer engloba ejercicios de Qigong espontaneo que expresan el libre fluir de la energía, con movimientos serpenteantes o espiralados. El movimiento empieza de forma inducida y se expresa mediante la espontaneidad, nace, crece, se desarrolla libremente, alcanza su apogeo y decrece poco a poco hasta llegar a la quietud. Se aplica especialmente para flexibilizar la columna vertebral y activar los canales Ren Mai y Chong Mai.
 
Primeros “hombres”, Profesores de Qigong de la Mujer en España. Es la primera vez que el taller se abre a “hombres”, terapeutas y profesores de Qigong.

De izquierda a derecha:

Antonio Manchón Asencio, Alicante, Instructor de Qigong y Taichi. Terapeuta en Medicina Tradicional China y sanador con las manos. Facilitador del perdón....

Angel Antoni, Barcelona, Instructor de Qigong y Taichi. Experto en Radiestesia.

Raul Verdaguer Salvans, Girona, Instructor de Qigong, Taichi, Aikido y Terapeuta Shiatsu.

Daniel Bertrán Cases, Tarragona, Profesor de Qigong y Terapeuta en terapias naturales y energéticas, director del Centro Rural: Sana tu Cuerpo y Mente en Roda de Bará.

Enhorabuena por vuestra seriedad y compromiso con la salud de la mujer!
 
 
 
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
          




La Asociación Rural SANA TU CUERPO Y MENTE organiza el Domingo día 13 de Diciembre a las 11 horas un taller de Qigong para la salud, dirigido especialmente a la Ansiedad, Angustia, Estrés y la Depresión.
Estará dirigido por Daniel Bertrán Cases, Profesor de Qigong y Terapeuta Físico-Emocional, ha sido preparado y formado en España y China, con un curriculum especialmente Profesional, nos llevará a cabo una serie de seis ejercicios dirigidos especialmente a dichas emociones, con ello tendremos una especial herramienta para combatir contra ellas, después de ver en la situación en la que vivimos, nos será de gran utilidad para afrontar el día a día.
La zona ubicada del taller de Qigong será en la calle Miramar (zona peatonal) junto a la Av. Sant Jordi en Roda de Berá, Tarragona, no tendrás perdida!!!

La aportación económica es totalmente voluntaria, habrán dos urnas en las cuales todo aquel que quiera participar podrá depositar en ellas lo que buenamente pueda, toda la recaudación irá integra a la Marató de TV3, a la finalización tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de diferentes actividades ya que tendremos en marcha la Fira de Nadal de Roda de Berá, cualquier duda podéis contactar a través del correo sanatucuerpoymente@hotmail.com o bien por teléfono al 606833477 gracias a todos por la colaboración.                                                  




 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
 
1º ENCUENTRO DE QIGONG EN EL PARQUE (16/03/2014)
 
 
 
 
 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
SESION GRATUITA DE QI GONG EN LA FIESTA MAYOR PEQUEÑA DE RODA DE BARA, TARRAGONA,
13 OCTUBRE DEL 2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/////////////////////////////////////////////////////////////////////
DOMINGO DIA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, CLASE GRATUITA DE  QI GONG EN EL RESTAURANTE C´ALEGRIA DE VENDRELL, TARRAGONA.
 
 
 
 
 
 





/////////////////////////////////////////////////////////////////////////



               REPRESENTACIÓN DE QIGONG




 
 
 


























                                                                                    

































///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



CLASE INFORMATIVA EN EL CASAL D´AVIS DE RODA DE BARA DE LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN PRACTICANDO QIGONG (CHIKUNG) DIARIAMENTE, DIRIGIDA POR DANIEL BERTRAN, TERAPEUTA EN TERAPIAS NATURALES Y ENERGETICAS.









  ////////////////////////////////////////////////////////////










No hay comentarios:

Publicar un comentario